top of page

Disponible la convocatoria de ICEX Next 2023 para internacionalizar tu pyme.

Programa de Iniciación y Consolidación de la Exportación.


El programa de Iniciación y Consolidación de la Exportación de ICEX España Exportación ya está en marcha. La nueva convocatoria de ayudas ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado. A través de este programa se conceden subvenciones para iniciar o consolidar el crecimiento internacional de las pequeñas y medianas empresas (pymes).





El objetivo del Programa ICEX Next es ayudar a desarrollar o contrastar la estrategia de internacionalización, analizando los mejores destinos para los productos o servicios y apoyar con un Plan Estratégico de Negocio Internacional Offline y Online, enfocado a los mercados exteriores seleccionados. Todo ello, a través de un Asesoramiento Especializado por parte de consultores y asesores nacionales e internacionales homologados por ICEX, durante un proceso de 24 meses, y con el apoyo de una Subvención Económica dotada de una cuantía de hasta 24.000 euros.


¿A quién va dirigido Icex Next?


Este Programa está dirigido a cualquier Pyme o Startup Española que tenga un producto o servicio propio y/o marca propia. Además de una facturación superior a los 300.000 euros, exceptuando las Startup de base tecnológica. Este Programa también ofrece una oportunidad para las empresas afectadas por el BREXIT y las Pymes que fueron participantes del programa PIPE entre el año 1997 y 2007.


Beneficios


El principal objetivo es ofrecer ayudas a la internacionalización de pymes. ICEX Next ofrece Asesoramiento Especializado en Comercio Exterior, a través de una bolsa total de 30 horas de Consultoría Internacional Especializada y Personalizada, de la mano de consultores externos y homologados por ICEX, con amplia experiencia en consultoría empresarial e internacionalización, y una subvención económica para afrontar los gastos del crecimiento internacional de tu empresa hasta 24.000 euros.


Asesoramiento en comercio internacional


30 horas de asesoramiento personalizado y especializado, que serán utilizadas para diseñar el Plan Estratégico de Negocio Internacional, ya sea offline, online u ambos, Además, se podrá utilizar parte de la subvención económica del bloque 2 para realizar los servicios de consultoría especializada de ICEX Next , sobre otros aspectos fundamentales del comercio internacional, como podrán ser los centrados en temáticas relacionadas con la Contratación Internacional o las Licitaciones Internacionales; además de en otras focalizadas en la Transformación Digital de tu empresa, con el fin de que tu salida al exterior sea más viable; o para afrontar la nueva situación del Reino Unido ante el BREXIT.


Proceso de selección


En cada Proceso de Selección se valorará:


• La Competitividad del Producto o Servicio a nivel internacional

• Equipo Humano

• Capacidad Financiera

• Trayectoria Empresarial


Además, se analizará el Potencial de Internacionalización del Modelo de Negocio de la empresa, con la ayuda de un consultor homologado por ICEX.


Estos Procedimientos están sometidos al principio de concurrencia competitiva, tal y como se detalla en la Convocatoria.


Requisitos programa ICEX Next 2023


Si se está planteando pedir esta ayuda debe prestar atención a los requisitos necesarios. Entre otros:


• Ser una pyme española.

• Con producto o servicio propio.

• Con marca propia.

• Con página web propia.

• No ser filial comercial ni productiva extranjera.

• No tener una empresa en crisis.

• Facturar más de 300.000€ en 2022, requerimiento no aplicable para las startups.

• Tener medios personales y materiales que permitan afrontar la internacionalización de tu empresa.


Cómo solicitar las ayudas ICEX Next


En primer lugar regístrese en la web del ICEX.


Una vez se haya registrado debe completar el documento: Solicitud del Programa ICEX Next. Encontrará toda la documentación necesaria para la edición de 2023.




Comments


bottom of page